Nuestro objetivo es brindar asesoría y apoyo para evaluar, definir, gestionar y realizar las acciones necesarias para mejorar el funcionamiento actual de los centros, elevar la calidad del servicio y reducir los factores de riesgo psicosocial del personal.

En CRESER911 contamos con herramientas especializadas que brindan información útil para desarrollar un plan de acción adecuado y específico:

  • Evaluación de competencias profesionales para operadores
  • Medición de clima laboral de los Centros de Atención de Llamadas de Emergencia y despacho.
  • Diagnóstico 9-1-1
  • Diseño de modelos operativos

A partir de reconocer el funcionamiento y detectar las necesidades del servicio, desarrollamos e implementamos las estrategias y acciones requeridas para elevar la calidad y eficiencia de la atención.

Nos enfocamos en el desarrollo de modelos de atención y operativos eficientes y de alta calidad para la mejora continua de los Centros de atención y comando .

Por la naturaleza de su labor, el personal operativo que atiende emergencias se encuentra mayormente expuesto a situaciones de alto impacto emocional y de estrés laboral, lo que repercute directamente en su salud y bienestar si no se maneja adecuadamente.

Por eso, en CRESER911 fomentamos ambientes sanos de trabajo que aporten en la construcción de un servicio de emergencias y denuncia anónima que sea reconocido y valorado a nivel local, nacional e internacional.

Al día de hoy, México ocupa el primer lugar de estrés laboral a nivel mundial.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), un manejo inadecuado del estrés laboral afecta la salud y el desempeño de las personas, pudiendo presentarse distintos síntomas de trastornos mentales:

De acuerdo con las necesidades detectadas en cada centro, ofrecemos las estrategias y programas adecuados para lograr un entorno favorable de trabajo a partir del cuidado de la salud mental y psicosocial del personal que colabora en la organización.